Semana Cultural 2005/2006 PDF Imprimir E-mail

SEMANA CULTURAL 2005/2006: “EDUCACIÓN VIAL”

A lo largo de todo el curso educativo 2005/2006, se llevó a cabo un proyecto de centro basado en Educación Vial.  Para ello, se fueron organizando infinidades de actividades destinadas tanto al alumnado como a los padres para trabajar dicha temática.  Entre algunas de las actividades que se realizaron, destacamos, las diferentes charlas a cargo de la coordinadora de educación vial de la DGT de Ceuta, quién, realizó una serie de charlas informativas-formativas dirigidas a los padres de alumnos de educación infantil y primaria, sobre “sistemas de retención infantil”, etc.

Se realizaron test de peatones, y  a los alumnos que “aprobaron” correctamente, se les hizo entrega del carnet de peatón, realización de manualidades de educación vial, dibujos, recogida de juguetes de educación vial, manualidades de educación vial, visionado de vídeos, refuerzo de lo aprendido a través de los PC en el aula de informática, concurso de cuentos sobre dicha temática, canciones de educación vial en inglés, dramatizaciones de manifestaciones correctas e incorrectas como peatones…

Por otro lado, a todas las salidas que se realizan fuera del colegio, con los alumnos de educación infantil y primer ciclo de educación primaria, los servicios de policía local (si el trayecto es caminando) así como la coordinadora de educación vial de la DGT, acompañan a los alumnos a lo lardo del trayecto, por lo que reciben las lecciones y consejos de los diferentes expertos en dicha temática.

Para culminar dicho año, llevamos a cabo toda la semana cultural basada en dicha temática.  Al finalizar el curso, presentamos una memoria descriptiva de todas las acciones llevadas a cabo a lo largo del curso, siendo galardonados con el Primer Premio de Educación Vial de la DGT.

<<  Julio 2022  >>