C.E.I.P. Mare Nostrum

¡Nos vamos a Burgos! PDF Imprimir E-mail

Pincha aquí para seguir nuestro viaje "en directo.

El Colegio Mare Nostrum tiene como uno de sus objetivos  adquirir y desarrollar una plena competencia lingüística así como el conocimiento de la cultura y tradiciones españolas.  Por  estas y otras razones vamos a participar en el proyecto de “Escuelas Viajeras”  pensando que esta experiencia  ofrece la posibilidad de contribuir de modo especialmente eficaz a la acción formativa desarrollada en el Centro, entendiendo que contribuirá a mejorar de manera notable la institución escolar y  la consecución de sus objetivos.

La ruta que se nos ha concedido ha sido la ruta de Burgos, allí realizaremos el  siguiente recorrido:

Recorrido Urbano I: Atapuerca, industria, Monasterio de las Huelgas.

La Bureba: Briviesca, Frías, Oña y Poza de la Sal. La Ribera: Salas de

los Infantes, Peñaranda de Duero.

Recorrido Urbano II: Catedral, Senda de la Naturaleza, casco histórico y

Ruinas del Castillo de Burgos. Valle del Arlanza: Lerma, Covarrubias,

La Yecla.

El alojamiento será en la  Escuela Hogar Fuentes Blancas de Burgos.

Partiremos de Ceuta el lunes 18 y regresaremos el lunes 25.

Debido a que no  podemos llegar a Burgos el mismo día haremos noche en Madrid y al día siguiente tenemos previsto una visita educativa al Museo del Prado.

Los objetivos que nos proponemos con la participación en este proyecto son:

·         Facilitar al alumnado el conocimiento de la realidad social y cultural de otra provincia a través del conocimiento y comprensión de los distintos pueblos que la constituyen y de la convivencia, a su vez, entre jóvenes de distintas procedencias.

·         Apreciar su pertenencia a unos grupos sociales con características propias, valorando las diferencias con otros grupos y rechazando cualquier clase de discriminación por este hecho.

·         Participar en actividades de grupo adoptando un comportamiento responsable y solidario y respetando los principios básicos del funcionamiento democrático.

·         Posibilitar la adopción de actitudes de tolerancia y respeto por otras culturas y opiniones diferentes a la propia.

·         Abordar la resolución de problemas y llevar a cabo pequeñas investigaciones aplicando los procedimientos básicos de indagación del área del Conocimiento del Medio.

·         Tomar parte en discusiones, sometiendo a debate todo aquello que interese al grupo, siempre con una actitud dialogante y de tolerancia hacia otras opiniones y puntos de vista.

Código de seguridad
Refescar