Skip to content

C.E.I.P. Mare Nostrum

Noticias
En esta sección os informaremos de las noticias más destacadas relacionadas con nuestro Centro Educativo.

Actividad: Conoce Ceuta PDF Imprimir E-mail

El pasado lunes, 28 de febrero, los alumnos/as de 4 años han visitado diferentes lugares de Ceuta. Este ha sido su itinerario:

1º Benzú: visita a la playa de Calamocarro y parada para ver la "mujer muerta".

 


 

2º García Aldave: recorrido campestre yparada en el mirador de Isabel II.

 


 

3º Mezquita de Juan Carlos I.

4º Murallas Reales:  playa del Chorrillo, Murallas Reales y foso.

Aseo y desayuno.

5º  San Antonio: Castillo y playa del Desnarigado y mirador de San Antonio.

 


 

6º Zona centro (desde el autobús: parque Juan Carlos I, helipuerto y parque del Mediterraneo.

7º Zona centro (a pie): ayuntamiento, catedral e Iglesia de África.

8º Puerto: puerto deportivo y puerto comercial.

9º Vuelta al colegio.

 


Haz click aquí para visitar la galería completa

 
Página más interactiva PDF Imprimir E-mail

Hola a todos los amigos y amigas del CEIP Mare Nostrum.

Constántemente estamos renovando nuestra página web para que sea más funcional, más fácil de manejar y, sobre todo, más interactiva. Pero, para ello, necesitamos de vuestra colaboración.

Hemos añadido un libro de visitas donde podéis dejar vuestra firma y opinar sobre nuestro centro. El libro de visitas se encuentra en la parte inferior del menú de la izquierda de la pantalla.

También hemos añadido la posibilidad de poder comentar todas las noticias que publiquemos.  Al final de cada noticia encontraréis "Escribir un comentario". Todos los comentarios serán supervisados y se borrarán aquellos que sean inapropiados.

Y, como última novedad, en el menú de la derecha podéis comprobar la previsión del tiempo de cualquier ciudad.

 ¡Animaros a participar! La web del cole la hacemos entre todos.

Reto: ¡conseguir 500 visitas! (aproximádamente, el número de alumnos del centro).

 
Exposición de juguetes PDF Imprimir E-mail

Nuestro centro educativo, en la etapa de educación infantil, tiene una trayectoria de trabajo por proyectos signfiicativos para los niños, sin libros de texto, donde el alumnado, desde sus conocimientos previos y bajo sus intereses eligen, de manera dirigida, el centro de interés de su aprendizaje. Así, a lo largo del mes de febrero, los alumnos/as de infantil de 5 años han llevado a cabo un proyecto relacionado con los juguetes, donde se han estudiado las diferencias y el paso del tiempo en los mismos.

 

La exposición se encuentra en la entrada del edificio de infantil (Click para ampliar)

 

Se está preparando un mercadillo donde se sortearán y cada alumno/a se llevará a casa otro nuevo. Se han realizado las diferentes invitaciones para todo el alumnado y profesorado de primaria. Los padres y madres de los alumnos de infantil también han sido invitados para que puedan observar el trabajo que de manera conjunta se ha llevado a cabo.

Este proyecto bajo el centro de interés "Juguetes" ha tenido una duración de 1 mes. La metodología de estos proyectos se basa en la recogida de la información en casa y, junto con sus familias, se organiza la información y se trabaja en pequeños grupos o de manera individual, desarrollándose diferentes competencias que serán de base para el aprendizaje en la siguiente etapa educativa de primaria.

 

 

Bolos, cocodrilos, helicópteros, coches... (click para ampliar)

 

A lo largo de diferentes talleres, los padres/madres y/o familiares han sido invitados a trabajar de manera conjunta en el aula de sus hijos, donde han habricado sus propios juguetes.

La Exposición del material realizado, se expone en nuestro centro educativo desde el pasado jueves, día 24, hasta el 1 de Marzo. 


 

Todos los juguetes han sido realizados con material reciclado (click para ampliar)


La experiencia ha resultado un éxito tanto para el alumnado como para los familiares y profesorado quienes, de manera conjunta, han desarrollado un gran trabajo.

 

 
ARCE PDF Imprimir E-mail

  Con motivo de nuestras actividades programadas dentro del Programa Nacional de Agrupaciones Escolares (ARCE), en el mes de febrero se ha llevado a cabo un encuentro en el CEIP Miguel de Cervantes (Tres cantos, Madrid).

  Desde nuestro centro se desplazaron 20 alumnos y alumnas y 2 maestras. Allí se reunieron con otros 20 alumnos del Centro Rural Agrupado "Adersa 1" de Fuenteheridos (Huelva) y el tercer ciclo de educación primaria del centro educativo anfitrión. En dicho encuentro se programaron una serie de actividades educativas-culturales con el objetivo de establecer lazos de unión entre alumnado con características e idiosincrasia muy diversa. Durante nuestro encuentro desde el 16 al 20 de febrero, visitamos el centro educativo de acogida y convivimos.

  Con su alumnado, compartimos comedor escolar, conocimos el entorno tanto de Tres cantos como de Madrid, subimos a la Sierra de los Cotos, donde la mayoría de nuestro alumnado conoció por primera vez la nieve, llevamos a cabo reuniones de seguimiento del programa.


           Haz click en las imágenes para ver cómo nos lo pasamos.

                           Galería 1           Galería 2          Galería 3

                                 

   

 
Día de la Paz 2011 PDF Imprimir E-mail

El pasado lunes 31 de enero, en el cole, celebramos el "Día de la paz".

Las clases hicieron diferentes actividades. En infantil hicieron unas palomas hinchando guantes blancos con la palabra PAZ. Las clases de primaria hicieron uno medallones coloreados y con una cuerda de lana pegada detrás para colgársela en el cuello.

Antes de bajar al patio, se repartieron unas hojas que tenían la biografía de tres personas que ganaron el premio Nobel de la Paz. Una vez en el patio, los alumnos de infantil cantaron y leyeron dos poesías, alumnos de varias clases leyeron unas frases y después hubo varias canciones. Empezó 6º B con la canción “Cantaré, Cantaras”, seguido cantó 6º A “Heal the World” y después niñas de quinto y sexto clases bailaron y cantaron la canción “Amigos del corazón”.

En mi opinión este día se realiza en memoria de mucha gente que ha trabajado por la paz mundial pero nosotros con las peleas y las guerras hemos estropeado el trabajo de la vida de muchas personas.     

Sergio De Juan Galán -  6ºB


Galería de fotos 1

Galería de fotos 2


Preparación de la celebración. Música: "¡Ay, Haití!

Dim lights Download

 

Poesías de infantil y frases de 1º A y 1º B

Dim lights Download

 

Frases de Primaria (de 2º a 6º)

Dim lights Download

 

Canción "Cantaré, cantarás" - 6º B

Dim lights Download

 

Canción "Heal the world" - 6º A

Dim lights Download

 

Baile "Amigos del corazón" - 5º y 6º

Dim lights Download

 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 Próximo > Fin >>

Página 13 de 16
Las Mejores Fotos
 
<<  Abril 2024  >>
 L  M  M  J  V  S  D 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

contador de visitas
contador de visitas