^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - C/ Alférez Provisional s/n - - - CP 51002 - Ceuta - - - Teléfono: 956506246 / Fax: 956507030 - - - ceip.marenostrum@me-ceuta.org
  • 2 Premios y reconocimientos
    Premio Nacional de Educación Vial (DGT 05/06) - - - Premio Nacional de Compensación Educativa (MEC 07/08) - - - Premio Nacional de Dinamización e Innovación de Bibliotecas (MEC 07/08) - - - Premio 'Encina'. Mención Honorífica (CAC 07/08) - - - Premio 'Cruz de Mayo Ciudad de Ceuta' (6 Ediciones)
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

 

XII Encuentro de Alumnado Investigador

Entre el 25 y el 28 de abril se celebrará en Sanlúcar de Barrameda el XII Encuentro de Alumnado Investigador, dentro de la Feria de las Ciencias.  Por primera vez en Ceuta un colegio de educación infantil y primaria, el CEIP Mare Nostrum, estará presente con dos proyectos distintos.

Un grupo formado por cuatro alumnos de 6º A y su tutora, Isabel Cabeza, participarán con un proyecto de Realidad Aumentada sobre la vida de los dinosaurios. Otro segundo grupo formado por cuatro alumnos de 6º C y su tutor, Miguel Amaya, han trabajado sobre la historia del Conde Drácula. Partiendo de la lectura de la novela adaptada a su edad, han profundizado acerca de la figura de dicho personaje buscando los diferentes simbolismos de la obra.

Estos ocho alumnos y alumnas participantes en el encuentro pasarán cuatro jornadas lectivas, no sólo defendiendo y exponiendo sus trabajos, sino aprendiendo de otros tantos centros educativos, en la mayoría institutos de Andalucía que, a través de sus ponencias y estands, van a exponer sus proyectos y aprendizajes.

Durante estas cuatro jornadas se desplazarán desde el centro educativo las profesoras Isabel Cabeza y Ana Márquez, quienes acompañarán alumnos del centro. Para estas cuatro jornadas, también hay preparadas otras actividades complementarias, como visita a Sanlúcar y al Parque Natural de Doñana.

Las nuevas corrientes pedagógicas impregnan cada vez con mayor frecuencia el día a día de la actividad lectiva y, en este sentido, el CEIP Mare Nostrum no duda en fomentar todas aquellos proyectos y modelos, que  motivan a su alumnado, trabajan competencias básicas relacionadas con el aprendizaje colaborativo, el afán de superación, y la necesidad de aprender, al fin y al cabo. La evolución de la forma de aprender y enseñar  ha venido para quedarse. Es una ola de nuevas técnicas, modelos, estrategias  y recursos  que permiten adaptarse con mayor celeridad a un alumnado que demanda un aprendizaje más dinámico, más rápido, más motivador.  Sin lugar a dudas, más cercano a su manera de entender el mundo que le rodea.

 

Los amigos del programa El Paseo, de Radio Televisión Ceuta, estuvieron de nuevo en el centro y entrevistaron a los protagonistas de esta interesante actividad :

                                                                                                                   

135354
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.