ABRIL LECTOR FINALIZA

Finalizado Abril Lector os dejamos con un resumen de las actividades realizadas por nuestro alumnado:

CONCUROS DE ILUSTRACIÓN Y RELATO CORTO "MONSTUROSÍSIMO"- 1º Y 2º DE PRIMARIA

En tenían que dejar volar su imaginación y dibujar  un monstruo al que debían dar nombre y dotarlo de personalidad. Estos dibujos pasaban a los alumnos de 2º, que debían escribir un relato corto donde el protagonista era el dibujo del monstruo. Hemos recibido enormes cantidades de creatividad y talento para la ilustración y la narrativa, siendo los ganadores del concurso:

Ilustradores:

Rafael Jiménez García, de 1ºA, con su monstruo “Copito de Nieve”; y Ángela Santantón Barón, de 1ºB,  con su monstruo “El Monstruo de los Colores”. Ambos han recibido un lote de lápices de colores, rotuladores y ceras.

Rafael Jiménez 1ºA                        Ángela Santantón 1ºB

Relato Corto:

Candela Martínez Ureba, de 2ºC, con su relato “Colorín”; Yasmina Ahmed Ahmed, con su relato "Gantasaurio"; Guillermo Moncayo Viruel, con su relato "El niño lector y Janoniotoco" de  2ºB . Todos ellos  recibieron un lote de libros.

Yasmina Ahmed y Guillermo Moncayo  2ºB             Candela Martínez Ureba 2ºC

"El Cuento"

CINEFÓRUM

Dina Mohamed (Técnica en Promoción de Igualdad de Género) y Mariam Abderrahman (Técnica en Integración Social) diseñaron una actividad de cinefórum  para el alumnado de 3º. Visionaron el corto "Los Fantásticos Libros Voladores de Sr. Morris Lessmore" y debatieron sobre la idea "Los libros nos dan vida".

NARRATIVA DEL SONIDO

En 4º trabajaron con la profesora Alicia los poemas cantados y los textos rimados. Conocieron "Cantares", de Joan Manuel Serrat, compuesta  a  partir de textos de Antonio Machado (Campos de Castilla); y "La Muralla" cantada por Ana Belén y Víctor Manuel, con texto de Nicolás Guillén. Para terminar, interpretaron "Que Canten los Niños", de Jose Luis Perales.

EL PRINCIPITO

Para conmemorar el 75 aniversario de "El Principito", de Saint-Exupéry, y dentro del Programa "Lectura en familia", en  5º y 6 º grabaron vídeos en casa leyendo junto a sus familias.