AJEDREZ COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

El ajedrez nunca deja de estar de moda. Se considera un deporte en su versión de competición y beneficia a todo el que lo practique, aunque sea como aficionado. Aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica e incluso hay indicios de que ayuda a prevenir el alzheimer. Como vemos, el ajedrez es un juego-ciencia que favorece el ejercicio y desarrollo de varias habilidades mentales además de la formación del pensamiento científico.

Conocedores de ello, en el CEIP MARE NOSTRUM, se han desarrollado durante todo el mes de junio talleres con el alumnado desde infantil 4 años hasta 6º de primaria. De esta manera, casi 600 alumnos/as han conocido por primera vez las reglas de este magnífico juego y se han acercado a este fascinante mundo. En los cursos con dilatada experiencia en este campo, incluso se han desarrollado torneos.

Algunas sesiones de matemáticas, la hora del patio de recreo incluso las sesiones en el aula vespertina, han estado cargadas de actividades en torno al ajedrez, un magnífico recurso para el aprendizaje.

La experiencia ha sido todo un éxito, por lo que se continuará con dichas actuaciones para todo el centro a lo largo de cursos venideros.

PARA VER ALGUNAS FOTOS HAZ CLICK EN LA IMAGEN DE ABAJO

199054