Club de Familias en la Naturaleza

En la mañana del 10 de noviembre se puso en marcha el Club de Familias 2018/19 del CEIP Mare Nostrum. La experiencia comenzó hace 5 cursos académicos con el objetivo de realizar actividades complementarias donde se establecieran espacios de convivencia entre las familias de la Comunidad Educativa, además de promover una función formativa visitando algún lugar de interés cultural o realizando alguna actividad formativa de calidad.

En este caso hemos organizado la actividad junto con OBIMASA. Unas 40 personas han realizado  una limpieza en profundidad, así como reforestación en una buena parte del monte Hornillo. El objetivo era conectar a los miembros de la Comunidad Educativa, conocer aspectos relacionados con la flora autóctona y la concienciación en el cuidado del medio ambiente.

El monte Hornillo está mucho más limpio ahora y cuenta con muchas más especies autóctonas como alcornoques, madroños, palmitos y mirtos.