Taller de Beebot y Scratch

El alumado de 1º ha disfrutado de una sesión de pensamiento computacional con Beebot y de programación de videojuegos con Scratch. Beebot es una abejita-robot que sigue instrucciones mediante comandos sencillos para llegar a un destino que se le marca como objetivo. Los usuarios deben secuenciar esos comandos mediante la pulsación de botones que incorpora el robot.

Scratch Junior es un lenguaje de programación visual diseñado para introducir habilidades de codificación a niños de 5 a 7 años de edad. Creando proyectos, los niños desarrollan el pensamiento creativo y el razonamiento sistemático, incluso sin haber adquirido la lectura.

Ha dirigido la sesión José Luis Calvo, de la Unidad de Programas Educativos, a quien queremos agradecer especialmente que nos haya dedicado su tiempo para esta experiencia, que ha sido muy emocionante y enriquecedora para los pequeños.