^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - - - - - - - - - - - C/Alférez Provisional s/n - - - - - - - - - - - - - - - CP 51002 - Ceuta - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - TELÉFONOS: 956506246 - 608677683 - - - - - Fax: 956507030 ceip.marenostrum@educeuta.es
  • 2 Objetivos
    Nuestro principal objetivo es "conseguir el éxito educativo para todo el alumnado", no sólo en lo académico, sino como el desarrollo integral de la persona para contribuir a la mejora de la sociedad. Por ello, el currículum está impregnado de actividades y actuaciones destinadas a conseguir "buenos alumnos/as, buenas personas" con una educación emocional y en valores, con una importante presencia en el día a día de nuestro centro, compensando lo que en muchas familias no se da de manera natural.
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

Proyecto Emocionarte - El Amor

El tema de nuestra Semana Cultural para este año 2.019 será el de LAS EMOCIONES, por lo que nuestro Centro, consciente de la importancia de una adecuada competencia emocional, ha decidido poner en marcha 'EmocionARTE', un proyecto para trabajar las principales emociones con el objetivo de proporcionar estrategias para el desarrollo del equilibrio personal y potenciación de la autoestima de sus estudiantes.

Si bien es cierto que la educación emocional se trabaja a diario en todas las aulas de los centros educativos, desde este Centro se intenta poner énfasis en visibilizar y potenciar una adecuada educación emocional, que busca facilitar que el alumnado identifique sus propias emociones y pueda regularlas con el fin de proporcionarles bienestar y mejorar las relaciones interpersonales.

El proyecto comenzó el pasado día 14 de Febrero y finalizará en junio. Durante estos cinco meses se trabajarán las principales emociones: amor, alegría, tristeza, miedo, sorpresa, etcétera, que serán abordadas desde diferentes disciplinas artísticas: artes plásticas, literatura y música a lo largo de dos semanas cada una.

El AMOR será la emoción protagonista en estas dos primeras semanas.

Desde el jueves 14 y a través de la música, a la hora de entrada, salida y cambio de actividad, se ha evocado el amor por parte de toda la comunidad educativa. Más de 600 alumnos y alumnas, además del profesorado, se han emocionado esta semana escuchando bandas sonoras de El Piano, Memorias de África, La vida es Bella...

Además, la Biblioteca Escolar ha realizado una selección de títulos de literatura infantil y juvenil  relacionados con el tema del amor y la amistad que se puede visitar en la exposición  del hall del centro. En dicha exposición no pueden faltar "Adivina cuanto te quiero", "Besos, Besos", "La ovejita que vino a cenar", “Cocodrilo se enamora”, entre otros. Desde el plan lector, los alumnos de 5° y 6° de primaria han elaborado cartas de amor cuyos destinatarios son sus padres y madres.

La obra pictórica seleccionada en esta emoción ha sido 'El beso', de Gustav Klimt y la actividad propuesta, un photocall para reproducir el cuadro. A lo largo de las próximas jornadas el alumnado pasará para conocer más datos de la vida y obra de este pintor simbolista, así como las características del cuadro.

202304