Proyecto "Emocionarte" - Día Internacional de la Mujer

Dentro de nuestro proyecto "Emocionarte", y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de Marzo, hemos llevado a cabo con los alumnos/as de 5º y 6º una actividad en la que nos han contado una breve semblanza de algunas mujeres importantes en la Historia. Hemos tratado de que se trasmita la necesidad del trabajo colaborativo en la tareas del hogar y la revalorización del trabajo doméstico.

El alumnado ha podido conocer el orígen de esta celebración, que data de 1857, cuando en Nueva York hubo una marcha de mujeres trabajadoras de una fábrica textil en protesta por las condiciones de trabajo, así como otros hitos relevantes para la consecución de las mejoras laborales para la mujeres.

El esquema de trabajo relativo a la lectura, ha girado en torno al debate previo de las situaciones que los propios alumnos han podido experimentar, para pasar al análisis de la historia en sí, y terminar con la interpretación de los mensajes contenidos en la misma.

A continuación os dejamos vídeos de la actividad por clase.