^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - C/ Alférez Provisional s/n - - - CP 51002 - Ceuta - - - Teléfono: 956506246 / Fax: 956507030 - - - ceip.marenostrum@me-ceuta.org
  • 2 Premios y reconocimientos
    Premio Nacional de Educación Vial (DGT 05/06) - - - Premio Nacional de Compensación Educativa (MEC 07/08) - - - Premio Nacional de Dinamización e Innovación de Bibliotecas (MEC 07/08) - - - Premio 'Encina'. Mención Honorífica (CAC 07/08) - - - Premio 'Cruz de Mayo Ciudad de Ceuta' (6 Ediciones)
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

 

Mediadores de Patio

Durante ester tercer trimestre hemos llevado a cabo el proyecto de los Mediadores de Patio, los cuales forman parte de un equipo de ayuda entre iguales. Son alumnos voluntarios que han recibido previa formación sobre temas con respecto a la mediación. Asisten a sus compañeros cuando hay un conflicto en el patio e intentan ayudar a solucionarlo. Escuchan y tratan de llegar a un acuerdo y promueven la mediación cuando surge un conflicto y van equipados con chaleco y gorra para que sean identificados con mayor facilidad.

Las personas mediadoras de patio necesitan tener claro que no se trata de un juicio en el que hay que buscar un culpable, sino  que su papel consiste en posibilitar que quienes estén implicados encuentren una solución al problema que tienen.

Las mediaciones se realizan siempre en presencia de la Educadora e Integradora Social en el patio, que les ayudan a seguir los pasos de la mediación si no los recuerdan o surgen problemas.

 

398941
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.