^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - C/ Alférez Provisional s/n - - - CP 51002 - Ceuta - - - Teléfono: 956506246 / Fax: 956507030 - - - ceip.marenostrum@me-ceuta.org
  • 2 Premios y reconocimientos
    Premio Nacional de Educación Vial (DGT 05/06) - - - Premio Nacional de Compensación Educativa (MEC 07/08) - - - Premio Nacional de Dinamización e Innovación de Bibliotecas (MEC 07/08) - - - Premio 'Encina'. Mención Honorífica (CAC 07/08) - - - Premio 'Cruz de Mayo Ciudad de Ceuta' (6 Ediciones)
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

 

ESCUELA DE FAMILIAS: VACUNACIONES

En la mañana del 12 de noviembre, la Escuela de Familias del CEIP Mare Nostrum ha comenzado su andadura de la mano del trabajador social del convenio Ministerio-Ciudad Autónoma, José Sillero.

Con la presencia de  padres y madres del alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, la sesión inaugural ha estado dedicada al proceso de vacunación en los centros educativos.

Laura Arce Rosado,  técnico de la Consejería de Sanidad, se ha encargado de disertar acerca del proceso de vacunación que se lleva a cabo en centros escolares, la utilidad de las vacunas, el calendario de vacunación y diferentes tipos de vacunas, poniendo énfasis especial en el apartado dedicado a la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Las vacunaciones en los colegios se llevan a cabo en sexto curso, y en el presente año se administrará la vacuna del virus del papiloma humano a las alumnas cuyas familias así lo han autorizado. En nuestro centro se realizará la vacunación el jueves 14 de noviembre.  De ello surge la importancia de este tipo de iniciativas que permiten a las familias conocer de primera mano información esencial antes de que sus hijos e hijas sean vacunados.

Nuestro centro vuelve a abrir sus puertas para actividades complementarias, enriqueciendo así el día a día con elementos tan importantes como la formación de familias y alumnado.  Se llevarán a cabo más iniciativas a lo largo del año, en horario de tarde o fines de semana, con actividades complementarias y extraescolares de convivencia entre familias, talleres como “Fomento del hábito lector”, “Control de rabietas”, “Cómo estimular el lenguaje en el hogar”, “Cómo ayudar a estudiar a sus hijos e hijas”, etc.

Se han recibido valoraciones muy positivas de las familias en esta primera sesión, transmitiendo al Equipo Directivo la importancia de “La escuela de las familias”.

586440
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.