DÍA DEL LIBRO 2021

El CEIP Mare Nostrum reparte más de 500 libros y cuadernillos a todos sus alumnos/as. A lo largo de la mañana de hoy, todo el alumnado ha recibido diferentes ejemplares acorde al nivel de competencia lectora de los mismos:            cuadernillos para dibujar, con pasatiempos, cómics, etc. Ha sido el mejor regalo que podrían recibir un día como el de hoy.

También se han entregado diplomas para los alumnos/as lectores más veloces de cada uno de los turnos, se han elaborado marcapáginas, exposición de nuevas adquisiciones, encuestas, concursos, mural con las portadas de los cuentos preferidos de todo el alumnado, la primera edición de una revista infantil/juvenil, etc. Éstas y otras actuaciones se han llevado a cabo a lo largo del mes de abril, para finalizar la semana próxima con el fallo del jurado del concurso que se han lanzado desde la biblioteca.

Por otro lado, y dentro del plan lector, también ha comenzado la colaboración con el centro de día del IMSERSO, situado en el Polígono Virgen de África, bajo el programa de aprendizaje-servicio “Tengo una carta para ti”. Esta mañana, para conmemorar este día, una representación de alumnado ha hecho entrega a un miembro de esta institución cartas para los mayores de dicha residencia.  Los abuelos y abuelas han acogido de muy buen agrado dicha iniciativa.

Estas actividades se han recogido también en el perfil abierto de Facebook del colegio www.facebook.com/ceipmarenostrum.

Si pulsas en la imagen inferior verás una amplia colección de fotografías que recogen momentos de todo este proceso:

201523