^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - - - - - - - - - - - C/Alférez Provisional s/n - - - - - - - - - - - - - - - CP 51002 - Ceuta - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - TELÉFONOS: 956506246 - 608677683 - - - - - Fax: 956507030 ceip.marenostrum@educeuta.es
  • 2 Objetivos
    Nuestro principal objetivo es "conseguir el éxito educativo para todo el alumnado", no sólo en lo académico, sino como el desarrollo integral de la persona para contribuir a la mejora de la sociedad. Por ello, el currículum está impregnado de actividades y actuaciones destinadas a conseguir "buenos alumnos/as, buenas personas" con una educación emocional y en valores, con una importante presencia en el día a día de nuestro centro, compensando lo que en muchas familias no se da de manera natural.
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

LA LECTURA COMO PALANCA

El CEIP MARE NOSTRUM SELECCIONADO A NIVEL NACIONAL PARA “TUS IDEAS TRANSFORMAN” DE EDUCAIXA
El centro educativo CEIP MARE NOSTRUM ha sido seleccionado para participar en la convocatoria nacional de "Tus Ideas Transforman", una iniciativa de EduCaixa para ayudar a evaluar aquellos proyectos innovadores enfocados al desarrollo competencial del alumnado. Hemos presentado un proyecto relacionado con el plan lector del centro. A nivel nacional, han sido muchos los proyectos presentados de todos los puntos de la geografía española, siendo seleccionadas tan sólo 5 propuestas educativas.
El centro educativo está muy orgulloso de poder participar de esta convocatoria para seguir mejorando y poder trasladar lo aprendido al día a día en las aulas. Desde nuestro centro, los docentes que liderarán dicho proyecto serán Anabel Ramón, jefa de estudios y Javier Parejo, maestro de biblioteca.
Ahora comienza un proceso de formación, trabajo en grupo, trabajo individual de los centros así como de evaluación de las propuestas. Las sesiones de formación comenzarán en este mes de mayo y finalizarán a finales de julio. La formación consta de 5 sesiones formativas online y 3 sesiones de trabajo individual.
A su vez, cada centro seleccionado tendrá una serie de centros educativos pilotos con los que a su vez se formarán y trabajarán en la mejora del ámbito del plan lector de centro.

En qué consiste "Tus Ideas Transforman"

Esta convocatoria busca premiar las buenas prácticas educativas basadas en evidencias. Por ello tiene los siguientes objetivos:
• Identificar proyectos educativos que dispongan de resultados prometedores en el desarrollo de competencias del alumnado.
• Ofrecer formación a los docentes y a los equipos directivos sobre la evaluación y el uso de evidencias en el centro.
• Posibilitar que estos proyectos educativos con potencial se lleven a cabo mediante un proceso riguroso de evaluación, sistematización y documentación que facilite su transferencia y empiece a generar evidencia.
• Promover la transferencia de estas buenas prácticas a centros educativos en España.
• Compartir los resultados de la evaluación con la comunidad educativa para mejorar la eficiencia en la toma de decisiones.

Como es habitual, la prensa local se ha hecho eco de esta noticia y nos ha dedicado un espacio para dar a conocer esta interesante iniciativa:

198999