CAMPAÑA DE SALUD VISUAL ZURITA

1ª Campaña de Salud Visual y Prevención del Fracaso Escolar.

Se inicia en nuestro centro una campaña cuyo objetivo es evaluar las capacidades visuales de la población infantil. Está financiada por Óptica Zurita y cuenta con un equipo de ópticos-optometristas que se desplazarán al colegio en el periodo comprendido entre los días 16 y 20 de noviembre.

Realizarán un reconocimiento rápido llamado "screening visual" a los niños entre 5 y 6 años. Se trata de la edad ideal para detectar y tratar a tiempo problemas visuales. En estas edades suelen aparecer de modo silencioso y, por eso, son difíciles de detectar. De ahí la importancia de estos exámenes tempranos.

Para el resto de alumnos, de 7 años en adelante, el reconocimiento se hará de forma individual en las salas de graduación de la óptica. Para ello, es necesario apuntarse en la secretaría de nuestro centro antes del 20 de noviembre, y Óptica Zurita establecerá las citas de manera ordenada.