^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - C/ Alférez Provisional s/n - - - CP 51002 - Ceuta - - - Teléfono: 956506246 / Fax: 956507030 - - - ceip.marenostrum@me-ceuta.org
  • 2 Premios y reconocimientos
    Premio Nacional de Educación Vial (DGT 05/06) - - - Premio Nacional de Compensación Educativa (MEC 07/08) - - - Premio Nacional de Dinamización e Innovación de Bibliotecas (MEC 07/08) - - - Premio 'Encina'. Mención Honorífica (CAC 07/08) - - - Premio 'Cruz de Mayo Ciudad de Ceuta' (6 Ediciones)
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

 

2ª Campaña de Salud Visual - Óptica Zurita

“ 2ª Campaña de Salud Visual y Prevención del Fracaso Escolar. Colegio Mare Nostrum “

 

Estimados padres:

Una gran parte de la información que reciben los niños en las escuelas llega a través de la vista, y es importantísima una evaluación temprana para corregir los posibles defectos visuales que puedan presentar: miopía, hipermetropía, astigmatismo y ambliopía (ojo vago).  Detectar a tiempo estas anomalías es crucial para el desarrollo futuro de la visión del niño ya que, en la mayoría de los casos, pasan inadvertidas y, cuando se detectan, a veces es demasiado tarde y puede quedar la agudeza visual disminuida para siempre. De ahí la importancia de esta Campaña que, por segundo año consecutivo, realiza en nuestro Colegio la empresa Óptica Zurita, a la cual estamos muy agradecidos, pues lo hace de forma completamente gratuita.

Óptica Zurita, empresa de larga tradición en nuestra ciudad, desplazará a nuestro Colegio a 3 ópticos-optometristas especializados en visión infantil, junto con el equipo necesario para llevar a cabo el reconocimiento. Examinarán uno a uno a todos los alumnos escolarizados en Ed. Infantil 5 años. Como recordarán, los alumnos que en este momento tienen 6 y 7 años ya fueron examinados el año pasado.

Una vez finalizado el reconocimiento les entregaremos una nota con el resultado, indicando si su hijo/a ha superado las pruebas o si, por el contrario, padece algún defecto visual y necesita gafas o un reconocimiento más profundo en las instalaciones de la óptica.

Por otro lado, habilitaremos en Secretaría unos listados para todos los mayores de 5 años que deseen pasar el reconocimiento. A estos se les examinará la vista de forma gratuita, pero en las instalaciones de Óptica Zurita. Para ello deberán apuntarse en Secretaría, indicando el nº de teléfono, y antes de que finalice el mes de Septiembre.

Si no desea que a su hijo de 5 años se le haga este reconocimiento, debe comunicarlo antes del próximo martes 20 de septiembre en la Secretaría del Centro, pues los tests se realizarían los días 20, 21 y 22, y los resultados se entregarían al final de la semana próxima o principios de la siguiente.

Un saludo a todos y nuestros mejores deseos para este curso que comienza.

377203
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.