Desde hace bastantes años nuestro centro educativo, adelantándose a la legislación existente, realizó una apuesta muy importante por la inclusión del aprendizaje de la lengua inglesa a los alumnos de infantil de tres años. Desde entonces, han sido innumerables las actuaciones que desde nuestro centro educativo se han llevado a cabo con el objetivo de conseguir que nuestros alumnos sean competentes lingüísticamente, tanto en el castellano, como en el área de inglés.
Dicho esto, pensamos que una manera de reforzar dichos objetivos, era intentar que nuestros alumnos consiguieran una auténtica conciencia europea: por ello, dirigimos nuestra semana cultural basada en la temática: “Somos Europeos”, coincidiendo con de la conmemoración del 50 aniversario de la formación de ésta. Este año, nuestra semana cultural se celebró desde el veintiocho al treinta de abril.
Entre las actividades que se llevaron a cabo; destacamos; cada tutor seleccionó un país miembro de La Unión Europea, y con la ayuda de los alumnos, la puerta de clase se convirtió en una gran bandera de Europa que albergaba información sobre el país que ellos habían elegido, como por ejemplo: un mapa con su localización, su bandera, datos de interés como extensión, demografía, monumentos más destacados, etc.