^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - C/ Alférez Provisional s/n - - - CP 51002 - Ceuta - - - Teléfono: 956506246 / Fax: 956507030 - - - ceip.marenostrum@me-ceuta.org
  • 2 Premios y reconocimientos
    Premio Nacional de Educación Vial (DGT 05/06) - - - Premio Nacional de Compensación Educativa (MEC 07/08) - - - Premio Nacional de Dinamización e Innovación de Bibliotecas (MEC 07/08) - - - Premio 'Encina'. Mención Honorífica (CAC 07/08) - - - Premio 'Cruz de Mayo Ciudad de Ceuta' (6 Ediciones)
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

 

 

VEN A CONOCERNOS  - Vídeo

 

PREMIO NACIONAL BUENAS PRÁCTICAS

“Juntos Aprendemos y Entre Todos Mejoramos” es el título que denomina a un conjunto de iniciativas llevadas a cabo en nuestro centro, y que han propiciado el desarrollo de una gran variedad de propuestas basadas en la educación integradora y participativa de todos los elementos de la comunidad educativa. Este conjunto de iniciativas ha sido sometido al análisis del jurado del Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes del año 2018. El resultado de este análisis ha sido la concesión de un Premio a la Mejora del Éxito Educativo al CEIP Mare Nostrum.

Se trata de un gran reconocimiento a nivel nacional para nuestro centro, que supone la valoración del enorme esfuerzo realizado en el ámbito de la sensibilización en el medio ambiente, los hábitos saludables, las actividades en taller de cocina, competiciones deportivas, dinamización del tiempo y espacio de recreo, impulso de las nuevas tecnologías, plan lector y su multitud de acciones asociadas, programas de refuerzo, mejora de la convivencia, prevención del absentismo y escuela de familias responsables, entre otras iniciativas. Todas estas acciones adquieren una significación especial por ser prioritario que se dotaran de un carácter universal, haciendo partícipes a docentes, familiares y diversos agentes sociales.

Haz click en la imagen para ver artículo en prensa.

La modalidad en la que se inserta este reconocimiento se enmarca en el desarrollo de acciones orientadas a la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje, proporcionando una educación de calidad para todos, concretándose en la puesta en marcha de actuaciones que favorezcan el tránsito entre las distintas etapas educativas, la mejora de los resultados escolares y la disminución del absentismo escolar.

Este premio se añade a los ya conseguidos por el Centro a lo largo de más de dos décadas:

   -Premio Nacional de Educación Vial; curso 2005-2006. DGT

   -Premio Nacional de Acciones de Compensación Educativas 2007/2008. MEC

   -Premio Nacional de Acciones de Dinamización e Innovación de la Biblioteca 2007/2008. MEC

   -Mención Honorífica 2007/2008 premio "Encina" otorgada por la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad

    Autónoma de Ceuta a nuestro Centro.

   -A nivel local, centro premiado en más de seis ocasiones por nuestra Cruz de Mayo; reconocimientos en el

    campo deportivo; reconocimiento por parte de las Muestras de Teatro Infantil...

Queremos desde aquí felicitarnos y agradecer a todos los implicados el esfuerzo realizado, con mención especial al Claustro de Profesores por su incansable dedicación en la planificación y puesta en marcha de estas y tantas otras iniciativas que conforman la realidad de una labor educativa de éxito.

228639
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.