^Subir
  • 1 Contacta con nosotros
    C.E.I.P. Mare Nostrum - - - C/ Alférez Provisional s/n - - - CP 51002 - Ceuta - - - Teléfono: 956506246 / Fax: 956507030 - - - ceip.marenostrum@me-ceuta.org
  • 2 Premios y reconocimientos
    Premio Nacional de Educación Vial (DGT 05/06) - - - Premio Nacional de Compensación Educativa (MEC 07/08) - - - Premio Nacional de Dinamización e Innovación de Bibliotecas (MEC 07/08) - - - Premio 'Encina'. Mención Honorífica (CAC 07/08) - - - Premio 'Cruz de Mayo Ciudad de Ceuta' (6 Ediciones)
  • 3 Señas de identidad
    Somos un centro educativo innovador, participativo y trabajador en una continua búsqueda de mejoras en nuestra calidad educativa, apostando por una metodología por proyectos, y una escuela inclusiva, es decir, una escuela de todos para todos.
baner

- - - - - - - - - -  VEN A CONOCERNOS  - Vídeo  - - - - - - - - - -

 

Centro Solidario

Nuestro centro educativo, se ha caracterizado a lo largo de su historia, por ser un centro solidario, participando en innumerables campañas.

Nuestro objetivo es doble, por un lado, el participar desde nuestra comunidad educativa llevando a cabo labores en pro de los más desfavorecidos y por otro lado, el educar a nuestros alumnos en valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad…

Por ello, a lo largo del curso académico, se pide la colaboración de las familias para diferentes campañas como son:

  • Recogida de ropa y enseres de bebés, niños y adultos, entregando los productos a Cáritas para que ellos la repartan entre sus beneficiarios.
  • Recogida de juguetes para la campaña de Navidad.
  • Recogida de alimentos para la campaña de Navidad.
  • Recogida de un bote de leche condensada.
  • Recogida del “Domu”.
  • Carrera Solidaria con la O.N.G. “Save the Children”.
  • Recogida de material escolar en colaboración con Correos.
  • Compra de productos solidarios con diferentes O.N.G.'s:  Manos Unidas, Avanti, etc.
Uno de los principales cambios que se ha producido en nuestra sociedad y que está en boca de todos, es la falta de valores.  De ahí, que desde nuestro centro educativo, planteemos la necesidad de una educación basada en el respeto, la tolerancia, la solidaridad... 

Hace más de 15 años que comenzamos con este proyecto solidario, realizando actuaciones a lo largo del curso escolar que, en coordinación con organismos de nuestra localidad o nacionales, son entregadas a las más familias y entornos más necesitados. 
  
 
  
Nuestro centro, con la colaboración de toda la comunidad educativa, (padres, madres, alumnos, profesorado, personal de servicios...) ha estado llevando a cabo a lo largo de los mes de Octubre y Noviembre de cada año, una campaña de “recogida de ropa y enseres de bebés, niños y adultos” que se ha hecho entrega de los mismos el pasado viernes a Cáritas.
 

Actualmente, se ha comenzado una campaña de recogida de alimentos no perecederos, que se entregarán a diferentes instituciones, antes de las vacaciones de Navidad.

Por otro lado, coincidiendo con el día de los derechos del niño y la niña, y bajo la coordinación de la “ONG  SAVE THE CHILDREN: V Carrera Kilómetros de Solidaridad”, se ha llevado a cabo una carrera solidaria.  Han participado todos las clases de Educación Primaria.  La ayuda irá destinada a los niños y niñas de Níger, que gracias al esfuerzo de todos, recibirán vacunas y alimentos.
 
 
  Otras de las campañas solidarias que se llevan a cabo son: 
“Manos Unidas”, “Domo”, “Recogida de juguetes para Navidad”, “Recogida de material educativo”, “Recogida de alimentos”, “Un bote de leche condensada”…
En definitiva, desde nuestro centro educativo, y aún más en los tiempos que corren, queremos educar a nuestros alumnos desde acciones como compartir, respetar, valorar...
123692
Copyright © 2014. C.E.I.P. Mare Nostrum
Derechos reservados.