Día de la Paz. Vacuna "Stop-Violentix" - 5ºA

Dentro de las actividades propuestas por Unicef  para este curso, la clase de 5ºA ha creado la vacuna del buen trato a la que han puesto el nombre de "Stop-Violentix" como actividad en el Día de la Paz y la No Violencia.

La violencia es un virus al que los alumnos/as han denominado "Maltratoburlitis" y en él han reflejado sus preocupaciones sobre la violencia que les rodea. Para combatirlo han trabajado en la creación de la vacuna, estableciendo unos "Principios Activos" que la componen para poder frenar el virus.

Una vez terminada la vacuna, se redactaron cinco compromisos para el grupo de no violencia y tres peticiones a los responsables de proteger los derechos de la infancia.