Nuestro 8 de marzo

EL CEIP MARE NOSTRUM CELEBRA EL 8M.

Nuestro centro educativo lleva preparando la celebración de este día durante más de dos semanas.  Para ello se ha invitado al alumnado a que acudieran vestidos de color rosa, se ha realizado una exposición de los nuevos fondos bibliográficos relacionados con la igualdad de género, se ha trabajado la mujer en el cómic; han realizado un baile multitudinario donde todo el profesorado y alumnado ha participado, más de 500 alumnos y alumnas así como el personal del centro.  A lo largo de dos semanas alumnado y profesorado han ensayado la canción "Wonder Woman" de Suite California. El alumnado de infantil, además de estar presente durante el acto de baile que conmemora el 8M, también ha realizado el símbolo de la mujer, la letra 8 y la letra M.

Toda una mañana llena de actividades para conmemorar esta jornada. En el plan lector del alumnado de 5º y 6º de primaria, se ha trabajado en torno a la mujer en los cómics. Además, todo el alumnado de infantil y primaria ha elaborado un mural con las superheroínas.

203036